miércoles, 22 de septiembre de 2010

Comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor es el estudio de cuándo, por qué, cómo y donde las personas hacen o dejan de comprar el producto. Combina elementos de la psicología, la sociología, la antropología social y la economía. Se trata de comprender la decisión del comprador el proceso de toma, tanto individualmente como en grupos. Estudia las características de los consumidores individuales, tales como la demografía y variables de comportamiento en un intento de comprender necesidades de las personas. También trata de evaluar las influencias sobre el consumidor de los grupos como la familia, amigos, grupos de referencia, y la sociedad en general.

El estudio de comportamiento de los clientes se basa en la compra de comportamiento del consumidor, con el cliente son los tres papeles distintos de usuario, el ordenante y el comprador. El marketing de relaciones es un activo influyentes para el análisis de comportamiento de los clientes ya que tiene un gran interés en el re-descubrimiento del verdadero significado de la comercialización mediante la reafirmación de la importancia del cliente o comprador. Una mayor importancia se refieren también a la retención del consumidor, gestión de relaciones con los clientes, la personalización, adaptación y comercialización de uno a uno. funciones sociales pueden ser clasificados en la elección social y las funciones de bienestar.

Todos los métodos de conteo de votos se asume como función social, pero si el teorema de Arrow posibilidad es utilizada para una función social, función de bienestar social se logra. Algunas especificaciones de las funciones sociales decisión, la neutralidad, el anonimato, la monotonía, la unanimidad, la homogeneidad y débiles y fuertes óptimo de Pareto. Sin función de la elección social cumple estas condiciones en una escala ordinal de forma simultánea. La característica más importante de una función social es la identificación de los efectos interactivos de las alternativas y la creación de una relación lógica con las filas. Marketing ofrece servicios para satisfacer a los clientes. Con esto en mente, el sistema productivo es considerado desde su inicio en el nivel de producción, hasta el final del ciclo, el consumidor (Kioumarsi et al., 2009).

1 comentario:

microeconomia dijo...

El analisis del comportamiento del consumidor es clave, así como llegar hasta el. Si tienes el mejor producto pero no lo ve, dificilmente podrás venderselo.